Terrorismo yihadista
Según he oído en la SER, el ministro del Interior asegura que estamos en mejor situación que los países de nuestro entorno en relación al terrorismo yihadista, por la mejor integración de los musulmanes en España y por nuestra “amplia y única” experiencia en el campo policial y de inteligencia contra el terrorismo, ya sea de ETA o yihadista; en este último caso por el peor atentado cometido en Europa, que no pudimos evitar, y lógicamente nos debemos “felicitar por ello”. Lo que olvida el señor ministro es que España tiene numerosos ciudadanos españoles de origen musulmán, algunos de los cuales se han pasado a las filas yihadistas o del Estado Islámico (incluso algunos conversos al islam). También olvida que en Ceuta hay 350.000 parados, la mayoría musulmanes, con el peligro de radicalización que esto conlleva contra el Estado y los cristianos. Además de que una reivindicación histórica del extremismo religioso musulmán es la recuperación de Al Andalus.
Esto no es una llamada al odio indiscriminado a lo musulmán, pues en la España musulmana se dio una convivencia tranquila de las tres religiones del Libro. Lo que parece inadmisible es predicar desde una institución gubernamental una “tranquilidad” muy alejada de nuestra realidad.— Segundo Muñoz Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.