La evolución de las ciudades
Desde la aldea neolítica, el grado de concentración de población ha ido incrementando de manera exponencial hasta generar los elevados niveles de urbanización en los que nos desenvolvemos las sociedades contemporáneas. Cómo los seres humanos hemos transformado la naturaleza a través de nuestra gran diversidad de culturas, y cómo hemos conseguido generar los productos que cubren nuestras necesidades en ella, se explica en este vídeo animación que hemos rescatado de Ted Ed.
En esta pieza de cuatro minutos, realizada por Vance Kite y Keaton Tips, se realiza un viaje histórico que pasa por ciudades como las del Imperio Romano y se hace hincapié en cómo la sociedad industrial y la tecnología han hecho más fácil la vida de las personas. Planteándose cómo afrontar las ciudades del futuro, sobre todo, en los países más pobres del planeta, el vídeo determina varios aspectos primordiales que las ciudades deberán abordar para afrontar su crecimiento de población:
- Comida, Sanidad y Educación para todos
- Desarrollar un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente, incluyendo energías renovables y huertos urbanos que posibiliten ciudades duraderas y sostenibles.
- O viviendas verticales que no invadan más tierra de la necesaria y que estén provistas de todos los suministros necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.