Pido la igualdad y la palabra
La desigualdad de género es una de las violaciones de derechos humanos más frecuentes en nuestra época. En pleno siglo XX las desigualdades entre mujeres y niñas en relación con hombres y niños siguen apareciendo en todo el mundo.
HeForShe es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género que implica a hombres y niños como defensores y partícipes de la causa. Todo esto con el objetivo de que rompan el silencio y alcen sus voces para instar a las personas a que actúen en favor de la igualdad.
La igualdad de género no es sólo una cuestión que ataña a las mujeres, es un asunto que nos afecta a todos los seres humanos: mujeres y niñas, hombres y niños. Todos nos beneficiamos en nuestro día a día en cualquier ámbito. La igualdad de género libera no sólo a las mujeres, sino también a los hombres de los roles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género.
Los movimientos feministas y las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer han logrado mucho hoy en día. Sin embargo, este progreso ha sido desigual entre países, ya que la discriminación generalizada continúa existiendo en cada país y región. Hombres y niños tienen que formar parte de un movimiento global para promover los derechos de la mujer, como defensores y partícipes, para que la igualdad de género sea una realidad. Se trata de crear un movimiento solidario entre hombres y mujeres y así lograr la igualdad de género.— Patricia Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.