La carta de Mas
Artur Mas quiere apelar de nuevo a los embajadores europeos para convocar un referéndum de separación en Cataluña. La enésima carta que Mas escribe a Europa, además de resultar ya un tanto cargante, muestra un cierto desconocimiento de los países europeos. Por ejemplo, en Francia la Fiscalía ha llevado a los tribunales a los organizadores del 9-N en la Cataluña norte por “atentar contra la integridad del territorio francés”; en Italia el Gobierno de Matteo Renzi ha recurrido judicialmente la consulta secesionista del Véneto, y en Alemania los partidos separatistas son llana y sencillamente ilegales. Me da la impresión de que por mucho que gaste en sellos y cartas, pocos apoyos va a encontrar Mas en su tan escrita Europa.— Antonio Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.