_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por pedir que no quede

El Gobierno griego ha reclamado a Alemania la deuda que según ellos siguen manteniendo desde el final de la II Guerra Mundial por un total de 279.000 millones de euros. Aparte de las diferentes opiniones que pueda suscitar este planteamiento, el hecho es que con esta petición Grecia se ha convertido en el único país europeo capaz de solicitar al país germano el pago de una restitución histórica que se arrastra desde hace más de 50 años. Esta demanda también muestra una nueva forma de actuar que se podría aplicar a la forma de proceder en las demandas no satisfechas y sin solución de muchos países europeos, incluida España, ya que lejos de acabar acatando las propuestas de Alemania, por fin se responde con el mismo lenguaje y energía. Grecia en los últimos años ha tenido muchos errores, pero hemos de coincidir todos en que esta petición es un acierto en toda regla, que nos ha de hacer plantearnos de qué mejor manera podemos llevar a cabo nuestras reivindicaciones a Europa sin complejo de inferioridad.— Óscar Pedret Izquierdo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_