Totalitarismo de pasamontañas
Otro día se han violado los derechos de los estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid, Campus de Somosaguas. Personas encapuchadas entran por la noche, cierran las verjas, montan barricadas y llenan de cristales rotos y objetos punzantes las cuatro entradas al campus. Dicen defender los derechos de los estudiantes, pero su actuación solo destroza la universidad pública. No respetan el derecho que tanto ha costado a tener acceso a la educación. Bajo sus pasamontañas, capuchas y pañuelos cubren sus caras para que nadie pueda identificarles y exigir el cese de sus actividades contraproducentes.
Los estudiantes que en su día se encararon a la policía del franquismo reclamaban libertad de expresión, estos reclaman lo contrario, censura y totalitarismo.
Respeto el derecho a huelga, pero no a quien no respeta el derecho a no huelga. Si el Estado no puede proteger los derechos de sus ciudadanos, es una entidad caducada.— Alexando Gaffar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.