Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vestido blanco y dorado contra los malos tratos

El Ejército de Salvación de Sudáfrica lanza una campaña con el traje de los confusos colores

Imagen de la campaña contra el maltrato del Ejército de Salvación de Sudáfrica.
Imagen de la campaña contra el maltrato del Ejército de Salvación de Sudáfrica.

Rizar el rizo. Eso es lo que ha hecho una ONG con el vestido que se convirtió en viral la semana pasada por la confusión en torno a sus colores. La rama de Suráfrica del Ejército de Salvación, confesión evangelista mucho más conocida por su labor de beneficencia sobre todo en naciones de habla inglesa, ha usado el meme para reconvertirlo en una contundente campaña también viral por una buena causa: la lucha contra los malos tratos.

Bajo el lema #StopAbuseAgainstWomen (Parar el abuso contra las mujeres), la ONG ha tuiteado una imagen de una mujer rubia vestida con el traje y llena de cardenales, que posa como una modelo recostada en su costado y acompañada del siguiente titular: "¿Por qué es tan difícil de ver negro y azul?". "La única ilusión es si piensas que es su elección. Una de estas seis mujeres es víctima de abusos. Para el maltrato contra la mujer", reza el subtítulo. En un segundo tuit, la ONG pide donaciones para su campaña de sensibilización contra la violencia de género.

La reacción de Twitter está siendo muy positiva y se aplaude la creatividad y la inteligencia de la ONG y su visión para convertir en "algo significativo" un suceso intrascendente, que consistió en que una chica sacó una foto de un vestido de boda y en unas horas millones de personas en todo el mundo discutían de qué color era bajo la etiqueta #TheDress. En Suráfrica, el caso Pistorius ha llevado al primer plano el problema de la violencia de género. La ONU calcula que una mujer es asesinada cada seis horas por su pareja en este país.

Más información