_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién es el alcornoque?

Un antiguo alumno dedica parte del verano a trabajar recorriendo el monte de su pueblo después de que la cuadrilla de corcheros haya realizado la pela del alcornoque. Recoge el corcho (retales) despreciado por los corcheros. Una vez recogido, lo vende al intermediario. En la última campaña sacó 70 euros. No le permitía pagar sus estudios de la universidad, pero era una ayuda que sumada a otras y a la beca. ¿La beca?

Resulta que el intermediario del corcho presentó la factura firmada por mi alumno y Hacienda le requirió la declaración de la renta del año 2013 por aquel importe cobrado. Él no había hecho declaración. Hacienda se la reclama, y le impone una sanción de 70 euros. La declaración la tiene que realizar una gestoría porque se trata de una especial (explotación de recursos forestales, o algo parecido). Importe de la gestoría: 70 euros.

Además, la beca quedó paralizada en su tramitación hasta que se regularizase la situación fiscal, la universidad le apremia al pago de tasas de matrícula (900 euros), que mi alumno no puede abordar porque está esperando la beca en su día paralizada por el requerimiento de la agencia. ¿Qué les parece la historia? Lo triste es que no es un relato de ficción.— José Andrés Domínguez Pascua.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_