_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Razones para apagar el móvil

En el artículo Siete razones por las que se debe encender el móvil en clase se dice que “La clase ya no es el único lugar donde se aprende”. Esto no es una novedad. Antaño conocíamos las aventuras del Capitán Trueno y de Tintín fuera del aula, las niñas se transmitían unas a otras las canciones que cantaban al corro, y quien sabía jugar al ajedrez había sido enseñado por un amigo. Pero es bueno recordar que hay algunas cosas, como las matemáticas, el latín o el griego, que solo se pueden aprender dentro del aula, y que mientras se aprenden es aconsejable desconectar el móvil. La dependencia del móvil puede llegar a ser enfermiza, y la clase es un buen lugar para desintoxicarse.

Se dice también que las calculadoras “De estar prohibidas en clase, pasaron a utilizarse para aprender”. La utilidad de las calculadoras es indudable, como lo es la de los coches, pero no se ha de olvidar que así como el caminar sigue siendo un saludable ejercicio, también lo sigue siendo el cálculo mental. A mi juicio, las calculadoras no deben de ser usadas antes de los 14 años.— Ricardo Moreno Castillo. Profesor de Matemáticas jubilado, Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_