Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diario de un cazador

En 2014, Andrés Trapiello se topó con varias fotografías de una cacería organizada por Franco en 1959 para su círculo más cercano.

  • Imagen principal al término de la cacería. En el centro, el dictador, el general Francisco Franco, rodeado por su familia más directa: a su derecha, su mujer, Carmen Polo, y su yerno, el marqués de Villaverde; a su izquierda, su hija, Carmen Franco. La única que aún vive.
    1Imagen principal al término de la cacería. En el centro, el dictador, el general Francisco Franco, rodeado por su familia más directa: a su derecha, su mujer, Carmen Polo, y su yerno, el marqués de Villaverde; a su izquierda, su hija, Carmen Franco. La única que aún vive.
  • Parte del botín cinegético de las jornadas de Santa Cruz de Mudela, más de 4.600 perdices, fotografiadas por Eduardo Matos.
    2Parte del botín cinegético de las jornadas de Santa Cruz de Mudela, más de 4.600 perdices, fotografiadas por Eduardo Matos.
  • Foto de familia de la cacería en 1959.
    3Foto de familia de la cacería en 1959.
  • El escritor Andrés Trapiello encontró las fotografías en el Rastro madrileño en 2014.
    4El escritor Andrés Trapiello encontró las fotografías en el Rastro madrileño en 2014.
  • En las imágenes de la cacería de 1959 se contempla a Franco rodeado de su familia y de amigos. Se distingue a miembros de su casa, Fernando Fuertes de Villavicencio, Vicente Gil, Franco Salgado-Araujo; algún integrante del Gobierno, como el ministro de Agricultura, y conocidos aristócratas.
    5En las imágenes de la cacería de 1959 se contempla a Franco rodeado de su familia y de amigos. Se distingue a miembros de su casa, Fernando Fuertes de Villavicencio, Vicente Gil, Franco Salgado-Araujo; algún integrante del Gobierno, como el ministro de Agricultura, y conocidos aristócratas.
  • En aquella cacería el grupo abatió a más de 4.600 perdices.
    6En aquella cacería el grupo abatió a más de 4.600 perdices.