Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

América Latina y sus retos electorales, a debate en Washington

Expertos de la región debaten hoy en Washington sobre los desafíos en América Latina antes, durante y después de las elecciones, en un diálogo copatrocinado por EL PAÍS

Señal de Wilson Center

América Latina cierra en este 2015 que recién comienza un “super-ciclo” electoral en el que se decidirá entre otros quién sucede a Cristina Fernández en Argentina y a Otto Pérez Molina en Guatemala. A lo largo del año se sabrá también si la relación de fuerzas parlamentarias en Venezuela puede cambiar tras años de dominación oficialista y en plena recesión económica de un país cuyo presidente, Nicolás Maduro, se niega a cambiar un modelo económico que muchos consideran agotado.

Las elecciones legislativas de México también supondrán una prueba de la fortaleza del Gobierno de Enrique Peña Nieto en el ecuador de su mandato y en medio de fuertes cuestionamientos por la situación de seguridad y la desaceleración económica. Un proceso electoral que también vivirá este año El Salvador, mientras que varios países del Caribe cambiarán a lo largo de 2015 de gobierno.

Este panorama, y sus consecuencias económicas y políticas dentro y fuera de la región, será analizado este martes minuciosamente por un amplio panel de expertos y corresponsales extranjeros en el laboratorio de ideas Wilson Center de Washington, en un debate copatrocinado por el diario EL PAÍS y la cadena NTN24.