De fondos y buitres
A veces ocurre, por una perversión del lenguaje, que las palabras despistan de los hechos. Eso ocurre con las viviendas sociales que los políticos que mandan en Ayuntamientos, como el de Madrid, han vendido a entidades improductivas y puramente especulativas. Así, fondo es lo que tocan las personas que han accedido a una vivienda social de titularidad municipal, cuando esta es vendida muy por debajo de su valor real a una entidad especuladora, la cual eleva, impunemente, el importe del alquiler social. El inquilino no puede pagar ese nuevo alquiler y lo desahucian utilizando la fuerza pública, con lo que acaba hundido en ese fondo de miseria que engorda día a día en nuestro país. Buitre no es otro que el político —del que se supone que tiene que administrar los bienes de todos e intentar favorecer a los más necesitados— que pone a la venta ese bien común, no importándole en absoluto los efectos de su insociable decisión. Es el infeliz resultado de ese capitalismo salvaje que proclaman los que invocan la santidad de los mercados y el ultraliberalismo económico; en fin, pura y dura especulación. Fondo buitre es ese fondo de inversión alimentado por esos buitres que vuelan en círculo en nuestro país. Visto lo visto empiezo a buscar el significado de justicia social e indignación.— José Antonio Martínez Lamoca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.