Vendedores de humo
Juan Carlos Monedero, y por extensión la cúpula de Podemos, aunque no necesariamente sus votantes, empiezan a caer en los defectos que, según ellos, definen a “la casta”. Empezando, por el incumplimiento de promesas (ya empiezan a decir que lo prometido en la campaña de las europeas no es posible); continuando por su apego al dinero fácil y, en consecuencia, las dificultades para explicar su procedencia con el único argumento de que todo es una guerra contra ellos. Si es así, ¿por qué no se defienden con la única arma que les daría validez, esto es: la transparencia demostrada con los documentos necesarios para ello y no con excusas que suenan a no poder afrontar una realidad que se les vuelve en su contra? No hacerlo les acerca peligrosamente a los vendedores de humo, a los políticos en general. Empiezan a parecerse demasiado a la casta contra la que prometieron luchar y expulsar del cielo que iban a tomar al asalto.— Rubén Díez Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.