Suelen ser los otros
De vez en cuando saltan noticias sobre la autorización de batidas cuyo objetivo es la captura de perros asilvestrados responsables de ataques en la ganadería de los municipios o comarcas por donde se mueven; canes que, en muchos casos, han pasado de ser fieles y entrañables mascotas de familia a formar grupos incontrolados de animales desconfiados y peligrosos.
Abonos como el abandono, la ausencia de contacto, el desprecio y el maltrato llegan a transformar los frutos dulces en amargos. Y, aunque existen diferencias notables entre la cabeza de los perros y los humanos, las situaciones de desigualdad y exclusión social, de atropello político, de discriminación étnica o de intolerancia religiosa producen trastornos en las relaciones y los sentimientos humanos que nos transforman en animales extraordinariamente salvajes y violentos. Es realmente penoso y patético que, para hacer gala de pertenecer a la especie con mayor capacidades intelectuales del planeta, llevemos siglos y siglos manteniendo comportamientos propios de seres primarios, necios, estúpidos y autodestructivos. Pero bueno, las culpas y responsabilidades siempre suelen arrojarse a los rostros de los otros.— Alejandro Prieto Orviz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































