_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precaria situación en las ciencias sociales

Los distintos artículos que están apareciendo en este periódico sobre la situación de la ciencia y de la Universidad en España arrojan un oscuro y desalentador presente en lo que a la producción de conocimiento se refiere. A pesar de lo meritorio de esta tarea, en estos trabajos echo en falta un mayor hincapié y una mayor visibilización de las ciencias sociales, si cabe, en situación más precaria que las ciencias naturales.

La labor de los científicos sociales pasa quizás más desapercibida para la sociedad porque no genera millonarias patentes que atraen el interés de la empresa privada, pero en cambio crea patentes que ayudan a una mejor comprensión de lo que somos como sociedad y ayuda a desvelar los desafíos a los que nos enfrentamos. También los científicos sociales sufrimos la fuga de cerebros, la falta de oportunidades y la endogamia del sistema universitario, y también nuestra situación tiene un oscuro presente y futuro. Por eso, cuando se hable de ciencia debería de hablarse de todas las ciencias que engloban la comprensión del ser humano en su totalidad.— Sara Hidalgo García.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_