El intento de indulto a Matas
Por todos es sabido que Jaume Matas fue condenado por el Tribunal Supremo a cumplir nueve meses de cárcel por tráfico de influencias. Tras haber cumplido tres en prisión, fue pasado al tercer grado penitenciario, que es aquel que permite al reo gozar de un régimen de semilibertad, teniendo que acudir a la cárcel sólo para dormir. Lo delicado del caso es que la clasificación del tercer grado fue concedida por Instituciones Penitenciarias. No olvidemos que Mariano Rajoy es el presidente del PP, partido del que también fue presidente en Baleares Jaume Matas. Si añadimos que la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias va en contra del criterio de la junta de tratamiento de la prisión, que es quien evalúa a los reos en la cárcel, ya tenemos un entramado con tintes arbitrarios.
La cosa acaba de saltar por los aires cuando el juez de vigilancia penitenciaria, una vez estudiado el recurso interpuesto por la fiscalía, decide devolver a Jaume Matas al segundo grado y retirarle el privilegio que sus excolegas de partido le otorgaron. Espero que se vean dimisiones en pocos días.— Julia Serra Gürtler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.