A la cara

Para que el PP no se sienta ni se siente solo, en los banquillos de los acusados, el PSOE está teniendo la caridad de entregar de vez en cuando las cabezas de algunos presuntos chorizos que merecen los titulares de los periódicos.
Es notable que la defensa de estos tipos sea siempre la misma que la de los derechistas implicados en abusos. Y muy notable que en algunos casos como el de Narcís Serra, provengan de gente tan relevante y comprometida con muchas reformas democráticas de los años últimos.
A mí, en todo caso, me llama mucho la atención el caso de Juan Pedro Hernández Moltó, del que guardo un recuerdo imborrable cuando interrogaba a un acabado Mariano Rubio en el Parlamento, con un latiguillo inacabable: “Míreme a la cara, de frente, señor Rubio”. Rubio no estaba en sus mejores días, ni tenía a mano los mejores argumentos, pero sus pecados eran cien veces menores que los que ha reunido Hernández Moltó al frente de la Caja de Castilla-La Mancha.
Podemos pedir a Hernández Moltó que nos mire a nosotros. Es uno de los tipos más impresentables que he visto en la política. Y sigue llevando chófer y puro cuando va a un restaurante caro.
Míreme a la cara, de frente, señor Moltó. Aproveche la última oportunidad para salvar lo que le queda de dignidad.
No hay que ser muy tiquismiquis para sentirse ofendido por la presencia tan descomunal de chorizos en la política. ¿Cuando uno va a la política va a eso? Sabemos que no, pero no sabemos por qué sí. En estos momentos es difícil saber si hay un solo político del PP mediterráneo que no tenga un carpetón en un juzgado, e igual de difícil ver un sindicalista o un político de izquierda libre de culpa en una Caja de Ahorros.
Mírennos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































