El consumo durante la crisis
La crisis no sólo ha hecho mella en los comercios de España, también ha cambiado la forma de consumir de los usuarios. A diario nacen nuevas webs que ofrecen ropa y complementos textiles a un precio económico contra el que nada pueden hacer los comercios tradicionales, que se ven obligados a malvender sus prendas para poder seguir adelante.
Calidad frente a precio, esta es la tesitura que se encuentran los consumidores ante esta situación. Las desventajas que tenían los e-commerce poco a poco se van solventando gracias a la nueva tecnología que hace más cercana la marca a sus consumidores, los descuentos de hasta un 70% y otras formas publicitarias que logran que vayan ganando terreno a las tiendas convencionales. ¿Cómo creen que va a ser esta situación en cinco años? Probablemente dejemos de ver las tiendas de ropa de nuestro barrio y veamos un pequeño espacio físico en el que se pueda adquirir este tipo de productos a través de Internet.
Sea cual sea el nuevo panorama comercial estoy segura de que perjudicará a los minoristas, aunque pienso que aún están a tiempo para readaptar sus productos al nuevo mercado, ¿lo harán?— Raquel Pons Mauriz.


























































