¿Quién se beneficia de las marquesinas?
Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Madrid está desmontando las instalaciones existentes en las distintas paradas de autobuses de la capital y sustituyéndolas por otros elementos similares. Dado el elevadísimo número de paradas de autobús que hay en las calles de Madrid —miles y miles—, y viendo que las instalaciones existentes actualmente están en buen estado, me pregunto: ¿a quién beneficiará esta “generosa” renovación de postes, mamparas, asientos, etcétera, sin que el ciudadano-viajero demande tal despilfarro?
Hace unos años, el Ayuntamiento de la capital veía los baches y, durante el mes de agosto, solía dar un lavado de asfalto a las calles de Madrid, pero desde que tuvimos que alojar a la maldita crisis parece que se acabó el dinero para el chapapote. Y nuestros ediles pueden comprobar cómo, actualmente, los coches van “gimiendo” por las calles de esta ciudad. Creo que los ciudadanos madrileños —conductores, peatones y usuarios de los autobuses— nos merecemos una explicación sobre el porqué de este gasto —a mi modo de ver, superfluo— y, sin embargo, no se asfaltan las deterioradas calles, cuyo estado de abandono me recuerda los años setenta. Ante esta situación sólo me resta preguntar: ¿cui prodest… haec operatio?— Manuel Silva García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.