_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La amenaza invisible llamada plástico

Pese a su aspecto frágil y apariencia inofensiva, el omnipresente plástico tiene también su lado oscuro: su no biodegradabilidad (o carácter no biodegradable) y su silenciosa invasión de nuestros ecosistemas terrestres y principalmente marinos.

Ciertamente, su uso indiscriminado, su escaso reciclado, unido a la poca sensibilidad ambiental de muchos de nuestros conciudadanos y la pasividad de las autoridades, han propiciado la masiva “plastificación” de los ecosistemas y la integración de este material no biodegradable en la cadena trófica. Sin duda, la incorporación masiva de este material en el medio ambiente está teniendo y va a tener efectos ambientales catastróficos, desproporcionados en comparación con el escaso beneficio derivado del abuso de este material en envoltorios y bolsas de un solo uso.

El Ministerio de Medio Ambiente, las consejerías homólogas en las diferentes Comunidades Autónomas y sus señorías parlamentarias han omitido a mi entender gravemente su deber de defender a la ciudadanía y al territorio, permitiendo una gratuita contaminación que va a hipotecar el futuro de nuestros descendientes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Apelo por ello a la responsabilidad de todos para revertir urgentemente el problema con medidas legales y un cambio de hábitos en pos de la sostenibilidad y respeto medioambientales.— Martí Gassiot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_