_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién enseña Economía?

Si el lector conoce que desde hace más de 20 años existe una especialidad de profesores de secundaria de Economía puede parecerle una pregunta absurda. Al igual que sería absurdo que un profesor de Economía pudiese impartir Música, Biología o Educación Física.

Si embargo, el Ministerio de Educación ha difundido el borrador del decreto en el que se establecen las especialidades que pueden impartir cada asignatura en el marco de la LOMCE y nos encontramos con algunas sorpresas: la Iniciativa Emprendedora se asigna como materia afín a Filosofía. Economía de la Empresa como afín a Matemáticas y Economía (micro y macroeconomía) afín a Geografía e Historia.

En 2011 en la reunión de ministros de Educación de Budapest, la Unión Europea ya nos dio un tirón de orejas por el tratamiento que tenía la Iniciativa Emprendedora en nuestro sistema educativo. Esperemos que el Ministerio de Educación corrija el borrador y por fin podamos mejorar los conocimientos económicos de las nuevas generaciones.— José Sande Edreira.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_