No nos engañemos ni nos dejemos engañar
Pues eso: ni España roba a Cataluña, ni Cataluña roba a España. Los “ladrones”, los que se apropian de los bienes ajenos, unos presuntos y otros ya condenados, tienen nombres y apellidos bien conocidos por el público en general y, casualmente, tienen en común la pertenencia a cualquiera de las élites de este país, partidos políticos, sindicatos y empresarios.
Y los perdedores, siempre los mismos: el pueblo llano y la gente honrada de Castilla, Andalucía, Cataluña o cualquier otra zona de España. Nos tratan de engañar desde esas mismas élites haciéndonos creer que todos somos responsables por igual, y lanzando cortinas de humo de unos contra otros para tapar sus propias vergüenzas. ¿Hasta cuándo les vamos a consentir que nos manejen a su antojo? ¿cuándo tomaremos conciencia de nuestra responsabilidad por mantener a tanto corrupto en el poder?— Lola González Canalejo. Valladolid.
Cuando leí la noticia acerca de la exención tributaria por la financiación ilegal en el PP, la primera pregunta que me vino a la cabeza fue la siguiente: ¿se le habrá quedado al resto de españoles la misma cara de tonta que a mí al leerlo?
¿Cómo es posible afirmar que en la definición de donaciones exentas de pagar impuestos no se exige que sean de acuerdo a la ley? Porque en tal caso y, ante lo ilógico de la afirmación, quizá lo correcto sería pensar que, o bien no eran “donaciones”, o que la ley bien merece una reforma al respecto. ¿Cómo se puede ofrecer impunidad tributaria ante tal “desfalco”?
Todo son preguntas. En palabras de Séneca: ¿qué es este lugar? Aparentemente, un lugar en el que se puede multar a gente que muere de hambre por rebuscar en la basura, pero que no contempla la posibilidad de tomar medidas severas contra la corrupción.— Lara Suárez Alcázar. Albacete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































