El nuevo diccionario de la RAE
Acaba de editarse el nuevo diccionario de la RAE con miles de acepciones nuevas y americanismos. Lástima que en el espíritu del mismo sigue rampante el mismo antisemitismo de toda la vida. Como bien marca EL PAÍS, no se ha suprimido la palabra “judiada” como si no estuviésemos viviendo en el siglo XXI y no hubiese pasado el Concilio Vaticano II y todas las peticiones de las organizaciones judías (entre ellas el Congreso Judío Latinoamericano) para suprimir estos rasgos medievales. Seis papas han pasado e iniciado el fecundo diálogo judeo-católico, pero parece que perforar los muros en la percepción de los académicos es muy difícil. Lo expreso con tristeza dado que deberé esperar otros 10 años hasta que salga el nuevo diccionario, y espero poder verlo todavía.— Roberto Brzostowski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.