Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los defensores de la Tierra

Las 12 fotografïas de Steve McCurry para Lavazza que inmortalizan el espíritu de quienes luchan por el planeta

  • 'Soñando una África mejor', imagen del mes de enero del calendario Lavazza. Edward Mukiibi, agrónomo tropical.Trabaja en Uganda para concienciar a los jóvenes sobre la agricultura sostenible y la biodiversidad.
    1'Soñando una África mejor', imagen del mes de enero del calendario Lavazza. Edward Mukiibi, agrónomo tropical.Trabaja en Uganda para concienciar a los jóvenes sobre la agricultura sostenible y la biodiversidad.
  • Imagen del mes febrero del calendario: Nadia Fatmi, presidenta de la cooperativa de mujeres Tighanimine en Marruecos. Recolectan y procesan el valioso aceite de argán.
    2Imagen del mes febrero del calendario: Nadia Fatmi, presidenta de la cooperativa de mujeres Tighanimine en Marruecos. Recolectan y procesan el valioso aceite de argán.
  • Fotografía de marzo del calendario: 'El guardián de las semillas'. John Kariuki Mwangi, coordinador de Slow Food en Kenia. Tiene 27 años y guarda los cultivos de calabazas en Lare, Kenia.
    3Fotografía de marzo del calendario: 'El guardián de las semillas'. John Kariuki Mwangi, coordinador de Slow Food en Kenia. Tiene 27 años y guarda los cultivos de calabazas en Lare, Kenia.
  • Abril: 'La centinela de las plantaciones'. Asnakech Thomas, productora de café en Etiopía, de la variedad arábica. Ella considera los granos de café "oro verde".
    4Abril: 'La centinela de las plantaciones'. Asnakech Thomas, productora de café en Etiopía, de la variedad arábica. Ella considera los granos de café "oro verde".
  • Mayo: 'Ingredientes del alma'. Mayé Ndour, cocinera y propietaria de un restaurante en Senegal. Es una defensora a ultranza de las semillas y los productos locales de su tierra.
    5Mayo: 'Ingredientes del alma'. Mayé Ndour, cocinera y propietaria de un restaurante en Senegal. Es una defensora a ultranza de las semillas y los productos locales de su tierra.
  • Imagen de junio: Andrew Wanyonyi Sikanga, un productor de sal en el Oestre de Kenia.
    6Imagen de junio: Andrew Wanyonyi Sikanga, un productor de sal en el Oestre de Kenia.
  • Fotografía de julio: 'Nuestras raíces', en la región de Kafa, es la imagen simbólica de la defensa que realizan las mujeres etíopes del café, que consideran producto clave de la riqueza de su territorio.
    7Fotografía de julio: 'Nuestras raíces', en la región de Kafa, es la imagen simbólica de la defensa que realizan las mujeres etíopes del café, que consideran producto clave de la riqueza de su territorio.
  • Foto de agosto: Mhamd Id Taleb, presidente de una cooperativa dedicada al cultivo de azafrán en Taliouine, al sureste de Marrueco. Está integrado en Slow Food.
    8Foto de agosto: Mhamd Id Taleb, presidente de una cooperativa dedicada al cultivo de azafrán en Taliouine, al sureste de Marrueco. Está integrado en Slow Food.
  • Foto de septiembre. Roba Bulga Jilo, un activista alimentario de Etiopía. Es miembro de la tribu nómada de ganaderos Karrayyu. Ha organizado un Slow Food Presidium para salvaguardar la preciada leche de camella.
    9Foto de septiembre. Roba Bulga Jilo, un activista alimentario de Etiopía. Es miembro de la tribu nómada de ganaderos Karrayyu. Ha organizado un Slow Food Presidium para salvaguardar la preciada leche de camella.
  • Imagen de octubre. Mujeres de la isla de Fadiouth, en Senegal, con Anna Ndiaye en primer plano. Ellas trabajan para preservar la calidad de alimentos como el cuscús. Les ayuda Slow Food.
    10Imagen de octubre. Mujeres de la isla de Fadiouth, en Senegal, con Anna Ndiaye en primer plano. Ellas trabajan para preservar la calidad de alimentos como el cuscús. Les ayuda Slow Food.
  • Imagen de noviembre. El padre Peter Kilasara, un misionero de Tanzania de la Congregación del Espíritu Santo y es responsable de la Kirua Children Association. Es retratado entre granos de café puestos a secar.
    11Imagen de noviembre. El padre Peter Kilasara, un misionero de Tanzania de la Congregación del Espíritu Santo y es responsable de la Kirua Children Association. Es retratado entre granos de café puestos a secar.
  • Imagen de diciembre, final del calendario Lavazza-Slow Food: 'El futuro en nuestras manos'. Los niños de la escuela del padre Peter Kilasara en Tanzania tiran al aire semillas de café, un producto base en la economía de su país.
    12Imagen de diciembre, final del calendario Lavazza-Slow Food: 'El futuro en nuestras manos'. Los niños de la escuela del padre Peter Kilasara en Tanzania tiran al aire semillas de café, un producto base en la economía de su país.