Un trato favorable para Cataluña
Esta semana se han dado a conocer las cifras del Fondo de Liquidez Autonómica, el conocido FLA, entregadas a cada autonomía. Me ha llamado la atención la elevada cantidad transferida al Gobierno catalán: 6.400 millones de euros, es decir, el 38% de la suma entregada a todas las autonomías. Como era de esperar, el Gobierno de Mas, siempre predispuesto a la queja, ha mirado para otro lado y no ha hecho ni una sola referencia a este trato tan favorable hacia Cataluña. Es curioso: durante semanas se quejaron de que los Presupuestos del Estado destinaban a Cataluña un 10% de la partida de inversión en infraestructuras, pero han callado cuando reciben el 38% de la partida del FLA, que es una cantidad a repartir mucho más elevada. En fin, una muestra —una más— de victimismo nacionalista.— Antonio Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.