Cuando lavarse los pies no es suficiente
Si el mal olor persiste a pesar de la higiene, le proponemos este remedio natural para mitigar el trastorno
Una sudoración excesiva en los pies crea unas condiciones óptimas para que las bacterias puedan crecer, causando así el mal olor. Para evitarlo, es fundamental lavar los pies al menos una vez al día y utilizar un calzado que los mantenga secos y correctamente ventilados.
Asimismo, los afectados por este incómodo trastorno pueden utilizar polvos desodorantes que le ayudarán a mantener los pies sin olor durante más tiempo. Preparar este tipo de polvos en casa es muy sencillo. Lo detallamos a continuación:
- Como ingrediente principal, necesitará unos cincuenta gramos de arcilla blanca (caolín), que servirán para absorber el exceso de sudor. También requerirá aceite esencial de árbol de té, un potente antibacteriano y antifúngico. Puede conseguir ambos en una herboristería.
- En un recipiente de cristal, mezcle la cantidad indicada de arcilla con diez gotas del aceite esencial.
- Almacene la mezcla en un salero vacío y espolvoree el preparado sobre los pies secos y/o zapatos.
Advertencia: en algunas personas el aceite esencial de árbol de té puede ocasionar irritación y sensibilidad. Su seguridad en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no ha sido establecida, por lo que no se recomienda su uso. En caso de duda, consulte siempre a su médico.
* Ana Campillo es bióloga y autora del blog Organicus.
Envíenos su consulta sobre salud y bienestar.
Consulte todas las cuestiones BuenaVida resueltas por nuestros expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.