Naomi Campbell lucha contra el ébola

La modelo anuncia un desfile para recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad

Naomi Campbell, el pasado septiembre en Milán.
Naomi Campbell, el pasado septiembre en Milán.Cordon Press

La modelo Naomi Campbell ha anunciado que reunirá de nuevo a celebridades en una pasarela para recaudar fondos destinados a la investigación del ébola, que afecta a: Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos. La cita está prevista para el mes de febrero durante la semana de la moda en Nueva York y Londres. Campbell aprovechara estos desfiles para concienciar al mundo sobre el ébola. No es la primera vez que la modelo organiza eventos de este tipo. En 2010 programó un desfile benéfico para ayudar a los afectados por el tsunami en Haití. Un año después, en Festival de Cine de Cannes, invitaba un nuevo Fashion for Relief (moda para el alivio) destinado a las víctimas del terremoto de Japón. Sus planes los ha desvelado en una entrevista a New York Post.

“Estoy asustada”, admitió Campbell refiriéndose a la manera en que esta enfermedad se está propagando. La modelo ha contado que tiene una casa en Kenia y que allí trabaja con tres orfanatos. Asegura que conoce la situación del país y de África en general, porque viaja frecuentemente. Además, sostiene que el mundo de la moda puede ayudar a las víctimas y concienciar a la gente acerca de esta terrible enfermedad. “Muchas personas no tienen una idea clara de qué es el Ébola exactamente”, afirmó.

Las modelos Natasha Poly, Karen Elson, Helena Christensen, Naomi Campbell, Angela Lindvall, Sasha Pivovarova, Heidi Mount en la pasarela a beneficio de los damnificados del tsunami en Haití.
Las modelos Natasha Poly, Karen Elson, Helena Christensen, Naomi Campbell, Angela Lindvall, Sasha Pivovarova, Heidi Mount en la pasarela a beneficio de los damnificados del tsunami en Haití.Cordon press

En pasadas ocasiones Naomi Campbell contó con el apoyo de personajes famosos como las modelos Kate Moss, Agyness Deyn, Karolina Kurkova o las actrices Rosario Dawson, o Jane Fonda. También la acompañaron diseñadores como Diane von Furstenberg o Dolce & Gabbana.

Aunque no dio más detalles acerca del desfile que está organizando, la modelo recalcó que no quiere dejar pasar la oportunidad de concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de investigar y buscar curas eficaces contra el ébola.

Campbell sostiene que, como mujer negra, siente la responsabilidad de luchar de forma activa en la crisis del ébola. "Una enfermedad que no discrimina".

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50