Los beneficios de la tecnología
Siglo XXI. Nos encontramos en plena revolución tecnológica. Tablets, smartphones, portátiles, etcétera, todos esos diminutos elementos se han convertido en grandes e imprescindibles reliquias para muchos de nosotros. No niego que las nuevas tecnologías hayan contribuido a mejorar la vida de la gente y a facilitarle su acceso a la información, pero, a su vez, me pregunto si hay un efecto contraproducente. Lo que yo llamaría “sobreexposición tecnológica” puede repercutir en la visión del mundo real. ¿A qué me refiero? Nos centramos tanto en una pequeña pantalla que olvidamos qué sucede en el mundo más próximo que nos rodea. Es más, podemos volvernos locos por tener lo último que sale en el mercado. Lo más trendy, lo que está a la moda, por estar al día. Es una obsesión constante que, una vez más, ha vuelto a demostrarse gracias al último fenómeno Apple. Pienso que quedamos absorbidos en un mundo abstracto cuando, en realidad, deberíamos cultivar más nuestras relaciones cercanas. Levantar la mirada, pero hacia un mundo más humano.— Mireia Santasusana Serra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.