_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Europa nunca saldrá de esta crisis

La sociedad europea no es consciente plenamente de que no saldremos nunca de esta crisis económica, que lleva directamente al desastre y al fin del apogeo europeo, si no se hace algo inmediatamente.

Estructuralmente no podemos salir de esta crisis y paro hasta pasados más de 20 años, pero esto no es sostenible. Esto lo saben e intuyen los dirigentes, pero pecan de optimistas y no quieren aceptar que en medio de este plan, Europa caerá, barrida por los nuevos países emergentes, como China, y nunca se recuperará. No, nunca se recuperará si no se aplica un cambio democrático y radical de sistema ahora mismo. Ahora es el momento de que Europa tome una determinación y cambie democráticamente de sistema económico: modificación de sueldos, reducción del horario laboral, primar la meritocracia, y obligar a que todo el mundo tenga trabajo, amoldando el resto de factores sociales y económicos para que esto sea así. Si alguien estuviera en paro más de un mes, el nuevo sistema democrático confirmaría que no es suficiente y hay que modificarlo hasta que se asegure que no haya paro. Si no se es consciente de esto, Europa y España van a la deriva, y quien no se dé cuenta, es como un avestruz que esconde su cabeza.

La única vía posible es estimular el crecimiento y reformar el sistema para que nadie esté en paro. La austeridad solo sirve temporalmente a los esclavos y miopes sociales que la apoyan, que caerán, pero demasiado tarde, pues esta filosofía no puede sostenerse a largo plazo. La austeridad mata el crecimiento, la inversión, el consumo y por último la ilusión.— Luis Mariano Moreno Ecija.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_