_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La generación auto

Corren unos tiempos tan confusos que no sabemos cómo denominar o cómo caracterizar a nuestra generación. Muchos nos identifican con el revolucionario movimiento que surgió el 15-M, y del que ahora ya casi nadie habla. Otros nos llaman generación ni-ni(ni estudias ni trabajas): falso en muchos casos (de nuevo generalizar resulta perjudicial).

Yo me decanto por llamar a nuestra generación la generación auto. ¿Por qué? Porque somos los jóvenes que, por ejemplo, más libros de autoayuda leemos (muy populares los de Eduardo y Elsa Punset, los de Patricia Ramírez Loeffler, o los de Rafael Santandreu). Hay una generación de jóvenes —y no tan jóvenes— titulados abocados, igualmente, al autoempleo. También somos los más autodidactas (véanse los muchos alumnos que se decantan por la UNED, o por academias cuya formación es a distancia). Y también los más autoexigentes: queremos ser los mejores padres, los mejores empleados, saber idiomas e informática —porque mola y hay que estar a la última—, autodisciplinarnos en el gimnasio para tener un cuerpo perfecto, etcétera.

En definitiva, desde mi punto de vista no cabe duda de que somos la generación auto.— María del Mar Fernández Fernández.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_