Asignatura de Programación
Que la Comunidad de Madrid decida incluir una asignatura de Programación para que los alumnos acaben la ESO adquiriendo las destrezas para diseñar una página web suena bien, pero no es nuevo. La materia de Informática que se cursa en la ESO ya incluye dicha posibilidad, que normalmente es llevada a la práctica por los profesores capacitados para ello, los de Informática. No sería necesario destacar esta perogrullada si no fuera porque en varias autonomías, como por ejemplo Castilla-La Mancha, de la que soy docente, los encargados de impartir dicha asignatura no suelen ser los informáticos gracias a una orden promulgada en 2002 por el Gobierno del PSOE liderado por José Bono, y que tampoco se ha enmendado con el actual del PP. De modo que la informática en la ESO y el Bachillerato puede ser impartida por cualquiera, dándose situaciones tan lógicas como que haya profesores de Filosofía u otras materias antagónicas enseñándola.— Daniel García Delicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.