Tenemos derecho a saber
Los ciudadanos tenemos derecho a saber qué ha ocurrido en Cataluña con el presunto cobro de comisiones por parte de los políticos de CiU durante sus largos años de mandato político y por qué todos, incluso la oposición, lo han estado ocultando. Parece ser que ese presunto cobro de comisiones era de todos conocido y que, por alguna razón que no llego a comprender, todos hacían la vista gorda, siendo cómplices, al menos por omisión, de tales desmanes. Ahora, Carod Rovira nos sale con que un alto cargo de Convèrgencia le aseguró que lo del famoso 3% era mentira; que, en realidad, era el 5%. Maragall, líder del PSOE de Cataluña, llegó a denunciar en el Parlamento catalán el cobro del 3% de comisión a las empresas a cambio de concederles la realización de múltiples obras públicas que, lógicamente, las empresas incrementarían en el precio que terminamos pagando, como siempre, los ciudadanos. Luego, silencio absoluto, una omertáen toda regla, ¿por qué?
Ahora empiezan a aparecer millones y millones de euros en manos de la familia Pujol que no explican, en absoluto, la procedencia de esas enormes cantidades de dinero. ¿Tienen que ver con las presuntas comisiones? ¿De dónde ha salido tanto dinero, oculto, hasta ahora, en paraísos fiscales? ¿Por qué no hay, inmediatamente, una comisión de investigación en el Parlamento catalán? ¿Qué hace la fiscalía? Necesitamos respuestas ya y que, si se han cometido delitos, los responsables sufran todo el peso de la ley y, sobre todo, que nos devuelvan nuestro dinero lo antes posible.— Juan Antonio Melero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.