Inversiones en Cataluña
Que la seguridad jurídica y la estabilidad política ayudan a atraer inversiones extranjeras es una obviedad que parecen desconocer en el Gobierno catalán. Artur Mas y compañía parecen dedicados en cuerpo y alma a la creación de incertidumbres de todo tipo, alentando un escenario de ruptura con el principal mercado de las empresas catalanas —que es el resto de España— y que conllevaría además la salida de la Unión Europea. Se lo acaban de recordar tres multinacionales de primera fila, de Estados Unidos, China y Japón, que han decidido congelar sus inversiones multimillonarias en Cataluña. Y ello se une al desplome de un 50% de las inversiones extranjeras en la Comunidad en el primer trimestre de este año. En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y algunos parecen demasiado cegados por su radicalismo político.— José Martínez Tortosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.