Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Salvemos San Martín de Frómista

Confirmamos la veracidad de la denuncia del brutal atentado que se está cometiendo contra la emblemática iglesia románica de San Martín de Frómista (Palencia), declarada monumento nacional en 1903. A escasos metros de la fachada oeste de esta iglesia se está levantando un edificio de dos plantas que produce un impacto visual catastrófico sobre el valioso monumento, situado en pleno Camino de Santiago. La Asociación Hispania Nostra está adoptando diversas medidas contra este atropello al patrimonio histórico.— Carlos Morenés. Madrid.


He retornado una vez más a contemplar la bella joya que representa esta iglesia. He quedado sorprendido por la construcción que se está elevando a pocos metros de su fachada y que impide su contemplación. Ignoro quién habrá dado permiso para que un desaguisado así se cometa. No sé de quién es la incompetencia urbanística para concederlo, pero el Estado tiene medios suficientes para impedir su culminación.

El ministerio que ha de velar por los bienes artísticos del país debe actuar ahora mismo. ¡Qué vergüenza!— Fernando Balcells González. Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.