_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La necesidad de repartir el trabajo

Hace unos días, portavoces del PSOE anunciaban la necesidad de poner en marcha un nuevo subsidio para desempleados teniendo en cuenta sus cargas familiares. La crisis económica, provocada por la desregularización y no vigilancia del capitalismo financiero, está formando una masa de ciudadanos empobrecidos que no para de crecer.

La proposición de los socialdemócratas españoles puede ser útil como disposición coyuntural de emergencia, es decir, un parche social para tomar medidas estructurales ulteriores. Es urgente implementar medidas para, sencillamente, repartir el trabajo entre la gente. Por ejemplo, podría empezarse reduciendo la jornada laboral legal o prohibiendo tajantemente el pluriempleo de los empleados públicos.

Solo hay una vida y un planeta. El progreso tecnológico ha suprimido numerosas ocupaciones humanas, facilitando otras muchas, y las tareas no automatizadas e informatizadas deben distribuirse para vivir y dejar vivir. No obstante, la batalla contra la codicia del ser humano, en favor de la conciencia vital, será muy larga.— David Espiga Sancho. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_