Carteristas
Pienso que la actual legislación no afronta con la debida eficacia el problema de los carteristas. Por poner un ejemplo, el denominado clan de las bosnias acumula 450 detenciones, una cifra escandalosa. Si tenemos en cuenta que este grupo de carteristas habrá sido interceptado solo una vez de cada 10 o de cada 100 veces que ha actuado, el número de carteras y bolsos que habrán sustraído es realmente impresionante. Parece ser que existen 25 bandas de carteristas que operan en zonas próximas a la Puerta del Sol.
Habría que pensar en el daño que hace a la sociedad aquel que vive del hurto. Hay personas mayores que tienen miedo de salir a la calle tras ser víctimas de este tipo de delitos. Hay turistas que van a vivir su viaje a nuestra tierra como una desagradable experiencia tras un robo. Nuestros legisladores deberían implicarse en la tarea de impedir que alguien viva de hacer daño a sus semejantes. Para este cometido sí que sería necesaria una reforma de las leyes que afectan a la seguridad ciudadana, y no para restringir los derechos y libertades públicos como plantea la actual reforma.— Carlos Osorio García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.