Voluntariado ¿voluntario?
La semana pasada una telefonista de una ONG llamó a mi abuela de 87 años, ama de casa y sin experiencia en ciertos aspectos del funcionamiento de las cosas.
Al cabo de más de media hora, la operadora había conseguido saber que vivía sola, su dirección, su DNI y su número de tarjeta de crédito, con el cual consiguió que hiciera una donación. Mi abuela jamás ha sabido cómo sacar dinero ni dónde tiene que mirar, pero la chica preparada profesionalmente para ello, le indicó que tenía que tener una cartilla, que la cogiera, que mirara en la segunda página y le citara el número que aparecía arriba a la derecha.
Nos presentamos al día siguiente y el representante de la entidad nos dijo que ese “era el protocolo” de actuación. Preguntando a conocidos, nadie ha recibido dicha llamada, pero sí otra tía nuestra, también viuda y que vive sola. ¿No resulta demasiada casualidad?
Denuncio desde este espacio la manipulación, el manejo e intercambio de información (¿no es ilegal que tengan una lista con el padrón y sepan quién y en qué circunstancias vive la persona a quien están llamando?) y la falta de respeto hacia esas personas mayores que nos lo han dado todo y de las que intentan aprovecharse.— Carmen Berro Márquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España despide un 2025 “extremadamente cálido”: los últimos cuatro años son los más calurosos registrados hasta ahora en el país
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































