_
_
_
_
_

El clan Maradona declara la guerra a El Kun Agüero

Gianinna, la hija del astro argentino, formó durante cinco años pareja con el delantero. Tras la ruptura sus desavenecias han saltado a las redes sociales en medio del Mundial. Ella le reprocha su baja forma y su padre le critica en televisión

Agüero com Giannina e seu filho, quando eram casados.
Agüero com Giannina e seu filho, quando eram casados.

Gianinna siempre ha sido la más reservada de las dos hijas del único matrimonio de Diego Armando Maradona. A diferencia de su hermana mayor, Dalma, actriz desde la adolescencia, ella optó por mantener un bajo perfil hasta que a los 18 años —en 2007— comenzó un noviazgo con Sergio Agüero, conocido como El Kun, que por entonces ya triunfaba en el Atlético de Madrid. Dos años después nacía su hijo, Benjamín Agüero Maradona, el único nieto del astro del fútbol argentino. Tras supuestas infidelidades de El Kun, la pareja se separó en 2012 y ahora, en pleno Mundial de Brasil, la pelea del exmatrimonio por el hijo que tienen en común ha estallado de la peor forma, con el propio Maradona incluido.

Gianinna Maradona, de 25 años y estudiante de Diseño, viajó con su padre y su hijo a Belo Horizonte para que el pequeño viera el partido entre las selecciones de Argentina e Irán en Brasil. El atacante, dos veces campeón mundial juvenil y medallista de oro en los Juegos de Pekín, no jugó bien ese día, como tampoco lo hizo en el primer partido del campeonato de la albiceleste contra Bosnia Herzegovina. El escándalo comenzó con los mensajes de Twitter enviados tras el encuentro por la segunda hija de Maradona. “¿Es normal que yo le escriba un WhatsApp al padre de mi hijo y me conteste su hermana? ¡Me llamaste sorete (mierda) con mi hijo a upa (en brazos)! ¡Vergüenza!”, soltó Gianinna.

La historia, según explicó la expareja de El Kun en televisión, fue así: “Yo viajé porque Benjamín, si bien tiene cinco años, no duerme con otras personas que no sean mi mamá (Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona), su papá (la actual estrella del Manchester City) o yo. Pero se tenía que quedar una noche en Belo Horizonte para viajar en el avión de los familiares (de los integrantes de la selección) y no quiso saber nada. Yo no tengo obligación de llevarlo, no hay ningún papel que diga que tiene que ir al Mundial. Lo hago por mi hijo porque sé que le divierte ir. (Benjamín) habló con su papá y le dijo la verdad: que él no quería ir con la abuela (paterna) un día antes, que le daba miedo y que su corazón estaba un poco triste”. Y añade en su relato: “En un momento yo estaba hablando con la mamá de Sergio, con Benja a upa, y se acerca Mayra a hablarle: ‘La camioneta se tiene que ir. ¿Benjamín qué va a hacer? ¿Va a venir o no?’. Y yo le digo: ‘Hola Mayra, soy la mamá de Benjamín’. Me respondió: ‘A los soretes como vos yo no saludo’. Yo estaba con Benja a upa, por eso me callé”. El niño no se quedó a ver el partido con la familia paterna sino con su madre. Y fue entonces cuando comenzó la pelea entre la pareja con la participación también de otros miembros de la familia Maradona.

“¡Anda y abraza a tu papá que te necesita!”, soltó Gianinna por Twitter después de la victoria agónica de Argentina 1 a 0 a Irán con gol de Leo Messi.

Sergio Agüero, de 26 años, reaccionó con una demanda judicial contra su expareja por presunta obstaculización del “régimen de contacto y comunicación” con el niño. Un nuevo acontecimiento del que Maradona no ha querido permanecer callado. El exfutbolista, de 53 años, aprovechó su programa de televisión sobre el Mundial, De Zurda, que emite la cadena Telesur, con sede en Caracas, para criticar a su exyerno: “Esto me parece una barbaridad porque mi hija nunca le negó ver a Benja. Me parece muy de cobarde lo que hiciste”.

El futbolista no habla. Ha puesto una demanda por el régimen de visitas de su hijo

Atrás quedaron los tiempos en que Maradona elogiaba a Agüero como persona y futbolista. “Estoy orgulloso porque es un tipo bárbaro. Lo veo parecido a mí: es muy morrudo (musculoso) y macetón (piernas gruesas). Pone mucho el cuerpo y se anticipa a las jugadas”, decía de él en 2008, cuando se confirmaba que su hija Giannina había iniciado una relación con El Kun.

Un año después, Maradona fue nombrado seleccionador argentino y convocó a Agüero a las eliminatorias y al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque allí solo jugó un partido como titular. En otros dos encuentros estuvo de inicio en el banquillo y en el resto no estuvo ni convocado.

Maradona dejó la selección tras aquel Mundial. Pero no fue hasta el año pasado cuando criticó a su exyerno por primera vez en público por el conflicto judicial derivado de la separación de su hija: “Yo no voy a las reuniones con los abogados a decir que soy guapo (valiente). Si es guapo, se demuestra en la cancha. Que alguien le diga a mi hija que no le tiene miedo a nadie, como hizo, no vale. La próxima vez quiero estar para ver si le dice algo. Es un cagón, no lo quiero ni nombrar”. El atacante del Manchester City nunca ha respondido en público a los ataques de Diego o Gianinna.

El jugador se separó entre rumores de su infidelidad con una cantante argentina de cumbia, La Princesita Karina, quien es su novia actual. También hubo otra versión como detonante de la crisis que señalaba que a Agüero no le gustaba que Gianinna saliera por la noche en Manchester mientras él viajaba para jugar los partidos con su equipo. Ahora ella tiene otro novio, un estudiante de Derecho que es productor y miembro de una banda de música pop llamada Apolo.

Con el escándalo encima, Agüero disputó el tercer partido del Mundial, contra Nigeria, y se lesionó a los 37 minutos —la cuarta lesión del argentino en lo que va de temporada—. No pudo jugar en octavos de final aunque está convocado para hoy contra Bélgica pendiente de su total recuperación. Algunos hinchas culparon por Twitter a Gianinna de la lesión y del mal juego de Agüero. Ella, que ha heredado el carácter de su padre, respondió: “Me encanta leer a tanta gente opinando al pedo (sin sentido) de cosas que no saben... Es fácil buscar un culpable hoy, ¡pero esto ya viene desde hace mucho! Si todavía existen periodistas deportivos, hagan un balance sobre su carrera. A los pelotudos que se creen futboleros por mirar el Mundial, fuck you”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_