_
_
_
_

¿Un adulto debe ingerir a diario hidratos de carbono?

Sí, es conveniente. Aunque depende de su composición: los hay malos y buenos. Diferenciemos

Es conveniente comer a diario hidratos de carbono, pero siempre de los que tienen un efecto beneficioso sobre nuestra salud. Es importante diferenciar los hidratos según su composición.

A los llamados hidratos simples, presentes en los azúcares añadidos, las bebidas gaseosas y en los azúcares naturales procedentes de la fruta, los considero delincuentes silenciosos, tan perjudiciales para el organismo como el diabólico sirope de maíz alto en fructosa, edulcorante presente en muchos alimentos industriales. Los malos disfrazados son los hidratos complejos, como el pan blanco, el arroz blanco y la pasta, que contienen almidón refinado.

Sin embargo, hay hidratos amigos, propios de cereales integrales y legumbres, que son ricos en fibra, minerales y vitaminas. Estos sí deben consumirse a diario.

* Ata Pouramini es licenciado en Quiropráctica en Reino Unido.

Envíenos su consulta sobre salud o bienestar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_