La justicia española
El que la Comunidad Europea llame la atención al Gobierno español sobre las dudas existentes sobre la imparcialidad de la justicia, al menos, debe sonrojar a todos sus miembros y a la sociedad en general. Acabamos de renovar al jefe del Estado y él debería tener como primer encargo el de mejorar el nivel de nuestra justicia que ha caído a niveles angustiosos, con un Gobierno y una oposición que han mirado para otro lado ante delitos de corrupción de todos conocidos.
En Europa también existe este problema, pero se castiga de inmediato en los países de nuestro entorno en donde existe una democracia consolidada. Aquí parece que robar no es delito siempre que sea “de los nuestros”. Porque no solo es responsable el Gobierno en su mayor grado, también esas personas que aplauden a imputados que salen de declarar porque, simplemente, tienen hacia ellos simpatías políticas. Yo jamás aplaudiré ni alabaré a cualquier imputado, que por serlo ya es sospechoso.
No me importa ya que se declare inocente después, ya que pienso que hay profesiones en que no deben de ser ni siquiera sospechosos. Si este fuera un país democrático de verdad no existiría tanto aforado político. Yo, si fuera político, no quisiera que me aforaran porque nada tengo que ocultar.
Por eso, mi duda es por qué los que son honrados, que alguno habrá, no rechazan ese tratamiento.— César Moya Villasante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.