¿Cuándo os vais a acordar de nosotros?
Muchos de los que nacieron en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado tuvieron que empezar a trabajar a los 12 años. Han trabajado más de 50 y se encuentran con jubilaciones de miseria. Pocos pudieron acceder a la universidad porque en muchas provincias no existían, y las becas solo eran para los hijos de los “azules”. Soportaron 30 años de dictadura y pensaron que con la democracia su vida cambiaría. Ahora eran más libres, pero nadie se acordó de modificar las leyes para que su pensión fuera acorde con el trabajo realizado. Sus vivencias les han convertido en personas moderadas que lo único que pretenden es vivir, los años que les quedan, con tranquilidad y sin sobresaltos; no les molesta el cambio, pero lo quieren tranquilo como en la Transición.
Ahora los jóvenes quieren una “Democracia Directa” que se ejerza a través de las redes sociales. Por desgracia, la mayoría de estos mayores llegaron tarde a estos adelantos y no participan en ellas. No estaría mal que los millones de españoles nacidos entre 1940 y 1960, que fueron la base del progreso español, se lanzaran a la calle con un eslogan que diga: “¿Cuándo os vais a acordar de nosotros?”.— Pedro Morante Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































