La bolsa o la vida
La conocida expresión antaño utilizada por bandoleros y asaltantes de caminos “la bolsa o la vida” se adapta como anillo al dedo a una gran problemática de nuestro tiempo: el uso indiscriminado de bolsas de plástico y sus nefastas consecuencias para la vida marina.
En efecto, por desgracia, una parte de las miles de millones de bolsas de plástico producidas a nivel mundial acaban irremediablemente invadiendo los frágiles ecosistemas marinos, destruyendo múltiples especies (tortugas, cetáceos, albatros...) que confunden el residuo plástico con un alimento, y por ende integrándose peligrosamente en una cadena de la que nosotros somos también un eslabón.
Por tanto, si amas la vida, sé consecuente: rehúsa las bolsas de plástico que te ofrezcan, pues su uso indiscriminado constituye ciertamente una amenaza para la propia vida.— Martí Gassiot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.