_
_
_
_

¿Qué música escuchaban tus padres cuando te concibieron?

El objetivo de Porktrack, una especie de Spotify, es cacular qué canción tiene más posibilidades de haber sonado en el momento de cada concepción

¿Y si se enterara de que sus padres le concibieron a ritmo de "Why don't we do it on the road?", de los Beatles?
¿Y si se enterara de que sus padres le concibieron a ritmo de "Why don't we do it on the road?", de los Beatles?Cordon Press

Uno quiere imaginar que fue concebido a la luz de las velas en un lecho de rosas y con el Let’s Get It On de Marvin Gaye (o con cualquiera de Barry White o incluso con la cadencia hipnótica de Lullaby de The Cure) envolviendo los gemidos y bombeos de sus progenitores.

Sin embargo, pese a considerar que no salió tan mal y que la música del momento mágico del espermatozoide acertando diana debía ser de alto quilate, si nació en la península Ibérica es mucho más probable que sus padres estuvieran escuchando a Raphael (Mi gran Noche) o a Julio Iglesias (Me va) o a Ana Belén (La muralla; abre, cierra la muralla).

Los estadounidenses lo tienen más fácil gracias a Porktrack, que, al margen de uno de los nombres más divertidos del último aluvión de aplicaciones, es útil para los hijos de padres pudorosos o desmemoriados. La base de datos, una especie de cruce entre un Spotify de la concepción y un Delorean con la radio encendida, ofrece qué canción era el número uno en Estados Unidos justo cuando la abejita se posó en la flor (incluyan la metáfora que quieran). Para ello, calcula un periodo de gestación de 40 semanas desde la fecha del nacimiento, que el usuario debe introducir en los casilleros. En caso de haber sido prematuro, por poner un ejemplo, hay una pestaña para matizar los días de gestación.

Brillante en su simplicidad, como la gran mayoría de apps que se vuelven masivas, la aplicación desvela que los papis de Obama podrían haberse venido arriba con I Want to Be Wanted de Brenda Lee (algo que podría explicar su vocación de político carismático con obsesión por ganarse el favor de las masas) y que los progenitores de Miley Cyrus podrían haberse encamado con el I’m too sexy de Right Said Fred, título que podría explicar que la niña Disney despertara a la sexualidad desaforada cual Gremlin al que le dieran pollo después de medianoche. El Lady, de Kenny Rogers, que habría servido de hilo musical de la casa de los padres de Beyoncé, justo cuando estos jugaban a ser el monstruo de dos espaldas (por usar una imagen bíblica del coito), explicaría, de algún modo, singles de la artista como Single Ladies.

La cosa, sin embargo, es probarlo con personajes españoles. El articulista debe decir que Porktrack afirma que sus padres estaban escuchando Hot Stuff, de Donna Summer, aunque jamás viera a su padre o a su madre canturreando música disco (más bien canciones italianas o éxitos de vocalistas ligeros españoles). En esta prueba quedan fuera, lamentablemente (querríamos saber qué música inspiró el primer instante de vida de Aznar, Julio Iglesias o Cañita Brava), los nacidos antes de 1960. Indaguemos en otros personajes curiosos. Si bien no parece un invento muy certero para los nacidos en España, extraigan conclusiones o bromas.

Mario Vaquerizo – 5 de julio de 1974 – Let’s Get it On, de Marvin Gaye (el articulista jura que escribió el primer párrafo de este texto antes de buscar este dato).

Santiago Cañizares – 18 de diciembre de 1969 – Everyday People, de Sly & The Family Stone.

Mariló Montero – 28 de julio de 1965 – Do Wah Diddy Diddy, de Manfred Mann.

Abraham Mateo – 25 de agosto de 1998 – Candle in the Wind / Something About the Way you Look Tonight, de Elton John.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_