El derecho a una vida digna
Sólo seis países permiten la eutanasia o el suicidio asistido en el mundo: Colombia, Suiza, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y en los estados de EE UU de Oregon, Vermont, Washington y Montana.
Si bien es cierto que la vida es un derecho humano, ¿se debería entonces suprimir la decisión de una persona enferma que desea finalizar su sufrimiento? ¿es el Estado el que debería decidir sobre nuestro futuro? ¿incluso cuando el mañana es estar enganchado a unas máquinas? En pleno siglo XXI, el Estado sigue dibujando los trazos de nuestro futuro.
Las personas en contra de la eutanasia alegan que el derecho a la muerte no se encuentra entre la lista de derechos humanos. Quizás se debería incluir en ese listado el derecho a una vida digna, pues como bien decía Quevedo “Mejor vida es morir, que vivir muerto”.— Paula Herrero Alarcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.