_
_
_
_

35 pinchazos en el teléfono de Guillermo y 155 en el de Kate Middleton

El excorresponsal de la casa real del 'News of the World' declara en el juicio de las escuchas Aunque fue condenado a cuatro meses de prisión en 2007, nunca había revelado estos detalles

Clive Goodman, tras declarar ante el juez por el caso de las escuchas del 'News of the World', el 14 de mayo de 2014.
Clive Goodman, tras declarar ante el juez por el caso de las escuchas del 'News of the World', el 14 de mayo de 2014.NEIL HALL (REUTERS)

El ex reportero real del desaparecido tabloide News of The World, Clive Goodman, ha confirmado públicamente este miércoles que entre 2005 y 2006 pinchó en 35 ocasiones el buzón de voz del príncipe Guillermo de Inglaterra, hasta 155 veces el de la que entonces era su novia y ahora su mujer, Kate Middleton, y en nueve ocasiones el del príncipe Enrique.

Aunque se sabía que el tabloide de Rupert Murdoch había espiado a esos miembros de la familia real, Goodman, que ahora tiene 56 años y en 2007 fue condenado a cuatro meses de prisión por espiar a tres ayudantes de la casa real, declaró que nunca antes había dado estos detalles porque ni la policía ni nadie le había preguntado por ello durante su procesamiento hace siete años.

El antiguo experto de la realeza en el News of The World realizó estas declaraciones en el juicio que se lleva a cabo en Londres por la trama de escuchas a gran escala del desaparecido tabloide. Goodman se enfrenta ahora a la acusación de haber sobornado a funcionarios públicos para obtener información pero no por las escuchas ilegales, un delito por el que ya respondió en 2007.

En su comparecencia de este miércoles fue interrogado por el abogado de Andy Coulson, también acusado, quien fuera director del tabloide y luego portavoz del primer ministro conservador, David Cameron. A preguntas del defensor de Coulson, Goodman explicó que a través del detective privado Glenn Mulcaire empezó a pinchar el teléfono de Kate Middleton el 12 de diciembre de 2005 y escuchó los mensajes de su buzón de voz repetidamente en aquella Nochebuena, el día de Navidad y al día siguiente, San Esteban, una festividad que se conoce en Reino Unido como Boxing Day. En enero de 2006 empezaron también a pinchar los mensajes del príncipe Guillermo y ese mismo año los del príncipe Enrique.

Preguntado sobre cómo obtuvo los detalles de la que ahora es duquesa de Cambridge, respondió: “Gleenn Mulcaire los ofreció; ella era una figura de importancia creciente en la familia real. Había discusiones acerca de la posibilidad de que se casara con el príncipe Guillermo, de que se mudara a su casa y que cuajaran como pareja. Empezaba a tener cierto tratamiento cercano al de miembro de la familia real”, respondió.

Guillermo y Catalina se conocieron al coincidir como estudiantes en la universidad escocesa de Saint Andrews en 2001. En 2004 empezaron a ser identificados por los medios como pareja. Aunque su relación atravesó por una crisis que les llevó a una separación temporal en 2007, acabaron casándose hace ahora tres años y ella dio a luz en julio pasado a su primer hijo, el príncipe Jorge.

Clive Goodman y Glenn Mulcaire fueron condenados en 2007 por interceptar varios teléfonos de ayudante de la casa real, incluido el entonces muy influyente responsable de la imagen del príncipe Carlos, Paddy Harverson. Entonces fueron presentados como dos lobos solitarios que habían actuado por su cuenta. Esa tesis se desplomó en el verano de 2011, cuando se supo que las escuchas ilegales eran una práctica generalizada. Rupert Murdoch intentó entonces atajar el escándalo cerrando el News of The World.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_