_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin castellano en el tren

Tarragona es una provincia que vive en buena parte del turismo y en gran medida del procedente del resto de España. Por eso no entiendo algunos detalles como que el folleto en el que la Generalitat anuncia el servicio de trenes de Cercanías de Tarragona donde se explica el servicio, el número de trenes diarios, las frecuencias y los viajes en cada sentido esté únicamente en catalán, siendo imposible encontrarlo en castellano.

Creo que no hubiera costado nada hacerlo en los dos idiomas. No sólo por respeto a sus usuarios habituales, que somos mayoritariamente castellanohablantes, sino por todos los que nos visitan desde el resto de España en zonas tan turísticas como Cambrils o Salou.

Parece que el Gobierno catalán intenta, por todos los frentes, políticos y lingüísticos, alejar a los turistas del resto de España. Confiemos en que no lo consiga.— Rosa Álvarez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_