_
_
_
_
_

Personalidades de la moda y el cine, contra la lapidación de gais en Brunéi

El actor británico Stephen Fry promueve boicotear los hoteles propiedad del sultán El diseñador Valentino y el empresario Giancarlo Giametti también han alzado su voz

El actor británico Stephen Fry.
El actor británico Stephen Fry.CORDON

Lapidar homosexuales hasta su muerte o encarcelarlos durante diez años no va a ser tan fácil como le gustaría al gobierno de Brunéi. El pasado 22 de abril estaba prevista la entrada en vigor de una ley que permitiría hacerlo, pero un grupo de celebridades ha hecho una llamada a un boicot económico que no solo afectará a ese país sino a sus negocios y que, de momento, ha paralizado la puesta en marcha de la draconiana ley. El actor británico Stephen Fry, abiertamente gay, acaba de sumarse al boicot al anunciar que cancelaba su reserva para pasar unos días en el Coworth Park Hotel de Ascot, propiedad de la cadena hotelera Dorchester Collection, cuyo dueño es precisamente el sultán de Brunéi. Para que no quedara duda de su decisión, Fry decidió anunciarlo directamente en la red social Twitter: “He cancelado justo a tiempo: he descubierto que el hotel en el que había reservado forma parte de la cadena Dorchester Collection”.

Desde hace ya diez días se suceden las acciones que afectan directamente a los negocios del sultán de este país, de apenas medio millón de habitantes pero entre los más ricos del mundo, situado en el norte de la isla de Borneo, en el sudeste asiático. Ha sido la industria de la moda la que ha dado la voz de alarma tras el llamamiento hecho por los diseñadores Peter Som y Brian Atwood a escala internacional para que todos los eventos relacionados con la moda eviten utilizar hoteles de la mencionada cadena. Entre ellos está el célebre Bel Air Hotel y el Hotel Beverly Hills, en Los Angeles, dos de los más lujosos del mundo y donde a menudo se hospedan ricos y famosos. Otro es el Dorchester Hotel en Londres, utilizado por la industria del cine para organizar allí la mayoría de sus eventos de prensa y refugio también de estrellas de la moda.

No obstante, de momento. entre actores solo Fry se ha pronunciado y es la industria de la moda la que ha tomado las riendas. “La industria de la moda y sus miembros están de acuerdo en boicotear estas propiedades” declaró en el diario Los Angeles Times Cameron Silver, conocido en Estados Unidos como ‘el rey del vintage’, propietario de la célebre boutique Decades, en Beverly Hills. Él fue uno de los primeros que tomó las redes sociales para denunciar la decisión del sultanato y contra la que ya se han oído las voces de Valentino o Giancarlo Giametti entre otros aunque fue el diseñador de zapatos Brian Atwood el primero en hacerse oír el pasado 21 de abril a través de Instagram: “No utilicéis el Príncipe de Savoia, Le Meurice o el Dorchester durante las semanas de la moda de Milán, París o Londres desde junio hasta octubre”. A partir de ese día los mensajes de miembros de su industria se han sucedido y la campaña, pese a no estar organizada de forma ortodoxa, parece que toma forma, como a menudo ocurre con las iniciativas que parten de las redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_