Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Joven desamparada

Tengo 29 años, soy mujer, arquitecta con idiomas y no tengo ningún futuro. Actualmente me encuentro en situación de desamparo sin trabajo ni sanidad.

Mi experiencia laboral en España ha consistido exclusivamente en becas con condiciones pésimas. Años de trabajo en una conocida empresa multinacional que se aprovecha de la actual reforma laboral y de la desesperación para ofrecer contratos precarios. Para acceder a esas becas era requisito indispensable la matriculación en un curso oficial que yo misma debía abonar. Lamentablemente, estas condiciones de pagar por trabajar describían la situación también de la mayor parte de mis compañeros. Dichas becas no dan derecho recibir ningún tipo de subsidio estatal.

Mi desesperación me lleva a intentar buscar un futuro en el extranjero. Sin suerte por el momento. Pero lo más frustrante para mí es que si resido durante más de tres meses en el extranjero, pierdo mi derecho a recibir cobertura sanitaria en España. Por todo ello, siento una gran impotencia cuando se comenta que la situación en España mejora gracias a los recortes. Para mí y mis compañeros esto supone el comienzo de una etapa peor.— Elena de la Concha.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.