_
_
_
_
_

El primer nieto de los Clinton nacerá este otoño

Chelsea, la hija de la pareja, anuncia su embarazo durante un evento en Nueva York

Carolina García
Chelsea Clinton está embarazada y dará luz este otoño.
Chelsea Clinton está embarazada y dará luz este otoño. ANDREW KELLY (REUTERS)

El primer nieto de los Clinton nacerá este año, así lo ha anunciado este jueves su hija, Chelsea. "Espero ser una buena madre para mi hijo, y espero tener varios, como mi madre lo ha sido para mí", ha declarado la primogénita de Hillary y Bill Clinton durante un evento.

Chelsea, de 34 años, ha dado la noticia junto a su madre durante un acto en Nueva York, denominado No Ceilings (Sin techos -límites-, en su traducción en español), patrocinado por la Fundación Clinton y Microsoft y que propicia la igualdad de las mujeres en el mundo. La joven dará a luz este otoño

La ex secretaria de Estado ha señalado estar "muy entusiasmada" con la noticia de la llegada de su primer nieto y ser abuela. "Esto me da más fuerzas para seguir con ahínco mi labor y que sea más importante aún para las futuras generaciones", ha añadido Hillary.

Los Clinton han mostrado su emoción en Twitter. “Contento de añadir una nueva línea en mi biografía de Twitter… próximamente, seré abuelo. Y estoy súper feliz por Chelsea y Marc”, ha descrito Bill Clinton.

Chelsea y su marido, Marc Mezvinsky, han asegurado que “están muy contentos”. “Sea una niña o un niño, tengo el presentimiento que él o ella crecerá en un mundo en el que hay muchos líderes mundiales que son mujeres", afirmó la futura madre.

"Muchas gracias por inspirarme a mí y a las futuras generaciones, incluyendo al nuevo miembro de la familia que llegará este año”, ha dicho Chelsea mirando a su madre.

Clinton y Mezvinsky se casaron en 2010. La pareja se conoció cuando ambos eran estudiantes del colegio Washington Sidwell Friends. Los dos se licenciaron y fueron juntos a la universidad de Stanford.

En 2011, el expresidente de EE UU declaró a la audiencia del Foro de Davos: "Lo que querría es tener una mujer feliz y no lo va a ser hasta que sea abuela. Es algo que quiere más que ser presidente", informa la NBC. Deseo cumplido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_