Deflación y salarios
Sería interesante conocer si la sospechosa euforia del Gobierno en general, y del ministro señor De Guindos en particular, ante la tímida recuperación económica realmente esconde algún temor ante algún nuevo azote de la economía. Por ejemplo, la deflación.
Dicen los manuales del buen gobernante que no hay nada mejor para estimular el consumo, aparte de un buen salario, que las noticias llenas de optimismo, por poco creíbles que sean. Sin embargo, la deflación está a las puertas. No soy economista, pero me pregunto si una recuperación de la economía a base de sueldos míseros es capaz de incentivar el consumo. Creo, desde mi ignorancia, que no. Los actuales salarios son para la supervivencia, no para el consumo. Y si no hay consumo, hay deflación.— Joan Maria Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.